Se acabaron los exámenes, las piscinas están a pleno rendimiento, los mosquitos hacen estragos, y los festivales de música florecen como setas... Pero el equipo de PsicoQué -inasequible a los rigores de verano- se pone otra vez delante del micro para hablar con buen humor sobre un tema tan serio como las habilidades necesarias para ejercer la Psicología. ¿Te apetece conocerlas?

13 de julio de 2007
| Duración: 00:24:00

Si piensas que basta con 5 minutos de charla para que un psicólogo te diga cómo es y qué se puede esperar de la persona que le acabas de presentar... Bienvenido a la cuarta edición de PsicoQué, ¡porque te lo vamos a dejar muy clarito!

  Del dicho al hecho: Uff, qué mal rollo que el novio de tu amiga estudie Psicología, ¿verdad? ¡Seguro que no tarda ni medio minuto en darse cuenta de lo que realmente piensas sobre su chica! ¿O no? ¡Escucha lo que Icíar, Rafa y Sara tienen que decir al respecto!

  Entre micros: ¿Al psiquiatra o al psicólogo? ¿Medicación o terapia? ¿Cómo podemos hacer frente a las enfermedades mentales?
D. Jesús González Cajal, doctor en Medicina y profesor del Cardenal Cisneros, conversa con Rafa sobre las habilidades necesarias para trabajar en Salud Mental, y descifra algunos interrogantes básicos de la profesión.

¡Sube el volumen del audio y cierra el messenger, que empezamos!

PsicoQué es el boletín radiofónico mensual de los alumnos de Psicología del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. ¡Galardonado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el XXVI Premio de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091016_Psicoque_47.mp3
MP3 |54.7 MB




20090628_Psicoque_46.mp3
MP3 |35.7 MB

Fin de curso, fin de exámenes... Y última emisión de PsicoQué hasta octubre de 2009. Para despedir un curso académico inserto de lleno en la crisis económica y sus consecuencias psicosociales, el (...)



20090614_Psicoque_45.mp3
MP3 |33.7 MB

En este programa número 45 abordamos el tema de la psicología deportiva, la importancia del asesoramiento en las actividades deportivas profesionales se ha visto reforzada en los últimos años por (...)