En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, analizamos con Juan Luis Ruiz Jiménez, médico, la nueva normativa sanitaria.

9 de septiembre de 2012
| Duración: 00:18:10

El Ministerio de Sanidad ha decidido recortar el derecho de atención sanitaria a las personas inmigrantes que no cuentan con permiso de residencia. Se han utilizado argumentos tendenciosos que mezclan en las cuentas a las personas migrantes con el turismo sanitario. Los dos reales decretos en los que se basa esta medida transforman de manera radical el Sistema Público Universal de salud que hasta ahora disfrutábamos porque lo convierten en un sistema de riesgos cubiertos mediante un contrato de seguros, todo un cambio de modelo que facilita un poco más la mercantilización de la salud.

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20120908-audios-mp3_rf_1417029_1.html

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071110otamendi.mp3
MP3 |6.5 Mio

En El Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Martxelo Otamendi sobre la situación en Euskadi, en especial de los medios de comunicación. En las (…)



20071110gurasoak.mp3
MP3 |8.9 Mio

En El Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Txusa Etxeandía sobre la situación de los jóvenes vascos. Continúa la represión en Euskadi contra (…)



20071103_amparo_caballero_-_educacion_-_el_candelero.mp3
MP3 |5.3 Mio