Esta semana charlamos con Joao Paolo Rodrigues Chaves, miembro de la Coordinacion Nacional del MST de Brasil, que se encuentra estos días en Euskadi para recoger este viernes, aniversario del bombardeo de 1937, el Premio Gernika por la la Paz y la Reconciliación. El MST que celebra estos días sus primeros 30 años de lucha agrupa ya a más de dos millones y medio de campesinos y campesinas. Alrededor de medio millón de ellos permanecen acampados en tierras ocupadas y reclamando la regularización de su situación. En lo que va de 2013, tres militantes del MST han sido asesinados por sicarios del agronegocio y los latifundistas, el último de ellos el pasado 2 de abril. En 2012, la Comisión Pastoral de la Tierra contabilizó 36 muertes motivadas por conflictos agrarios en Brasil, un 24% más que en 2011. Joao Paolo Rodrigues Chaves es Coordinador de la Secretaría Nacional del MST en Sao Paolo y miembro de la Coordinación Nacional de Via Campesina. Su familia vive en un asentamiento del MST en el Pontal de Paranapanema desde 1985.

24 de abril de 2013
| Duración: 00:59:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110127mardefueguitos.mp3
MP3 |53.3 Mio

En este programa, un especial sobre la huelga general que ha tenido lugar hoy en euskadi, charlamos sobre la incidencia del paro con Juan Carlos Becerra, integrante de Berri Otxoak, la Plataforma (…)



20110126mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con María Viadero, integrante de la oenegé Mugarik Gabe. Esta organización ha editado “¿Cómo dices? Guía para una comunicación con Equidad de Género”, un manual (…)



20110125mardefueguitos.mp3
MP3 |54.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ana Grande, Jesús Notario y Ruben Abiega, integrantes de Osaginez-Crecer en salud. Esta asociación, surgida en 2002 de diferentes Escuelas de Padres, promueve (…)