Esta semana charlamos con Javier Herran y Arkaitz Peña, integrantes de la Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas. El 21 de diciembre, en horas de la madrugada, decenas de miles de indigenas zapatistas (40.000 según algunas fuentes, la mayor movilización desde el primero de enero 1994) se movilizaron y tomaron, pacíficamente y en silencio, 5 cabeceras municipales de Chiapas. Días después, el EZLN anunció en un comunicado y varias cartas que en breve van a dar conocer una serie de iniciativas para seguir caminando junto a los otros pueblos originarios de México y de todo el continente, y junto a quienes, en México y en el mundo entero, resisten y luchan abajo y a la izquierda.

2 de enero de 2013
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110214mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Eulalia Reguant, integrante del Foro Social Catalán, recién llegada de Dakar (Senegal), donde ha participado en el Foro Social Mundial 2011, del 6 al 11 de (…)



20110211mardefueguitos.mp3
MP3 |53.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Joan Cascant, impulsor del proyecto Microviña y director de Celler de La Muntanya, pequeña bodega que desde 2004 produce vinos hechos con variedades autóctonas (…)



20110210mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Curro, integrante del colectivo Flo6x8. Sin permiso y sin aviso previo, los activistas de Flo6x8 irrumpen en las sucursales bancarias con el arte flamenco como (…)