Esta semana charlamos con Javier Herran y Arkaitz Peña, integrantes de la Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas. El 21 de diciembre, en horas de la madrugada, decenas de miles de indigenas zapatistas (40.000 según algunas fuentes, la mayor movilización desde el primero de enero 1994) se movilizaron y tomaron, pacíficamente y en silencio, 5 cabeceras municipales de Chiapas. Días después, el EZLN anunció en un comunicado y varias cartas que en breve van a dar conocer una serie de iniciativas para seguir caminando junto a los otros pueblos originarios de México y de todo el continente, y junto a quienes, en México y en el mundo entero, resisten y luchan abajo y a la izquierda.

2 de enero de 2013
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110531mardefueguitos.mp3
MP3 |53.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con el catalán Pep Torres sobre su libro “El arte del Ruido. Los secretos para obtener repercusión masiva en los medios de comunicación”. Inventor, músico, (…)



20110530mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy charlamos desde la Acampada Sol de Madrid con Dante y desde la Acampada Arriaga de Bilbao con Vindio sobre la decisión adoptada este fin de semana de continuar con las plazas (…)



20110527mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con María Jesús que se encuentra en la Plaza Catalunya de Barcelona desde primera hora de esta mañana cuando la policía ha comenzado a cargar contra la gente que se (…)