Esta semana charlamos con Javier Herran y Arkaitz Peña, integrantes de la Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas. El 21 de diciembre, en horas de la madrugada, decenas de miles de indigenas zapatistas (40.000 según algunas fuentes, la mayor movilización desde el primero de enero 1994) se movilizaron y tomaron, pacíficamente y en silencio, 5 cabeceras municipales de Chiapas. Días después, el EZLN anunció en un comunicado y varias cartas que en breve van a dar conocer una serie de iniciativas para seguir caminando junto a los otros pueblos originarios de México y de todo el continente, y junto a quienes, en México y en el mundo entero, resisten y luchan abajo y a la izquierda.

2 de enero de 2013
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



15122015mardefueguitos.mp3
MP3 |54.7 Mio




08122015mardefueguitos.mp3
MP3 |54.2 Mio

Cinco años después del terremoto que dejó más de 300.000 personas muertas y un millón y medio sin hogar, visitamos en Mar de Fueguitos Haití con los periodistas vascos Itziar Pequeño y Xabier (…)



01122015mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En Mar de Fueguitos, charlamos con la socióloga colombiana María Angélica Rojas sobre la propuesta para una vida digna en Colombia que impulsa el Congreso de los Pueblos, movimiento social y (…)