12 de diciembre de 2023
| Duración: 00:58:40

Esta semana, charlamos con Miguel Ángel González y Eduardo Urturi, integrantes de Ekhilur, cooperativa de consumo de cercanía y sin ánimo de lucro que ofrece en Hernani y Bilbao un medio de pago alternativo al de Visa, PayPal o Bizum, una red financiera bajo control ciudadano y al margen de las grandes corporaciones. Ekhilur alcanzará los 2 millones de euros en volumen de transacciones a finales de este año tras 16 meses en funcionamiento. Además, descubrimos una asombrosa «Teoría de las islas», en el último poemario de Ben Clark, y estrenamos «Cantareras», las nuevas canciones y romances de Carola Ortiz.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181225mardefueguitos.mp3
MP3 |79.2 Mio

Esta semana, charlamos con la poeta Idoia Carramiñana Miranda (Bilbao, 1985), licenciada en Filología Vasca y traductora, sobre su primer libro, "Bi", recién publicado por Ediciones Amargord. Su (…)



20190101mardefueguitos.mp3
MP3 |78.7 Mio

En nuestro primer programa del año charlamos y caminamos por el Casco Viejo de Bilbao con el dibujante, pintor e ilustrador Pablo Gallo (A Coruña, 1975). En marzo, y durante siete días, Gallo (…)



20190122mardefueguitos.mp3
MP3 |64.3 Mio