
En “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Yolanda Corrales, activista de CIEs No Madrid.
Desde hace años, el 15 de junio es el día contra los CIE. (…)
En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, repasamos con Amparo Caballero como queda el panorama educativo tras los nuevos recortes presupuestarios y de profesorado.
Como ya avanzábamos el mes pasado, el curso ha comenzado con recortes de todos los colores: recortes en profesorado en todos los niveles educativos, disminución global de un 8,1% en los presupuestos generales del Estado para educación, si tenemos en cuenta todas las partidas, recortes en infraestructuras... y mayor número de estudiantes tanto en secundaria como en la universidad ya que la crisis económica ha hecho volver a las aulas o prolongar sus estudios a muchos jóvenes.
Mientras, en la Comunidad de Madrid, se pregona a los cuatro vientos una campaña mediática en que dicen: "respetamos y apoyamos a nuestros profesores"... Conociendo la situación, sonaría a risa si no fuera tan preocupante.
Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista
http://www.ivoox.com/candelero-20101009-audios-mp3_rf_389043_1.html
Tenemos abierto nuestro foro de opinión para que nos dejes tus comentarios y sugerencias sobre el programa:
http://www.radiovallekas.org/smf/index.php?PHPSESSID=a1db747d2bd419591238e27b2394a3e1&board=3.0