En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, denunciamos con María de la Vega la prohibición por parte de la CAM a varios centros educativos de que participen en una campaña de solidaridad con los niños de Gaza.

7 de mayo de 2011
| Duración: 00:10:32

El pasado mes de marzo algunos institutos y colegios de Leganés recibieron una circular de la Dirección Territorial Sur de la CAM en la que se les prohibía seguir con el programa de solidaridad con los niños de Gaza "Un lápiz, un cuaderno, un euro", aludiendo a que "los centros educativos no deben ser protagonistas de campañas que puedan condicionar o influir en la manera de pensar de los alumnos ante determinadas situaciones de actualidad".
Los centros afectados han protestado ante esta medida y se cuestionan la potestad de la Comunidad de Madrid para impedir la participación en una campaña que pretende fomentar la solidaridad de su alumnado.

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/candelero-20110507-audios-mp3_rf_644119_1.html


Tenemos abierto nuestro foro de opinión para que nos dejes tus comentarios y sugerencias sobre el programa:

http://www.radiovallekas.org/smf/index.php?PHPSESSID=a1db747d2bd419591238e27b2394a3e1&board=3.0

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2017032513candelero2.mp3
MP3 |37.7 Mio

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, en la sección de Libros presentamos “Subrayado en rojo” de Mª Teresa Molares. Un libro que recoge (…)



2017031812candelero2.mp3
MP3 |18 Mio

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, Nilda (PAH-Madrid) nos presenta la ILP por la vivienda digna que se está impulsando en la Comunidad de (…)



2017031812candelero1.mp3
MP3 |14.9 Mio

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Clara García (SOS-Racismo Madrid) sobre CIE y semana antirracista. Durante los últimos (…)