Las empresas que tienen más poder económico son aquellas a las que damos más dinero con nuestro consumo. Pero, gracias a organizaciones como la ERT, también tienen mucho poder político, hasta el punto que prácticamente todas las decisiones políticas importantes se inspiran en propuestas suyas.

2 de diciembre de 2006
| Producción: AVM Radio
| Duración: 09m 35s

Los lobbies como la ERT son un espectro invisible pero vinculante, que pesa sobre la toma de decisiones políticas. Institucionalizar el papel de los lobbies significa transformar la democracia en una "lobbycracia". Nos podemos plantear si esta desfiguración de la democracia es conveniente. Mientras, siguen mandando aquellos a los que damos más votos... en las tiendas.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20061002_USA_y_UE_acusadas_de_esquivar_las_prohibiciones_sobre_venta_de_armas.mp3
MP3 |2.5 Mio




20061106_DERECHOS_HUMANOS_Ninos_encarcelados.mp3
MP3 |762.7 kio

La organización Save the Children afirma que más de 1 millón de niños están encarcelados en distintas partes del mundo por violar las leyes. En consecuencia, son sometidos a castigos corporales (…)



20060809_SOCIOLOGIA_ACTUAL_La_republica_imaginada.mp3
MP3 |3.9 Mio