30 de mayo de 2021
| Duración: 00:22:47

Hoy descubrimos que la primera detonación nuclear creó cuasicristales ’imposibles’, aprendamos cómo COVID está cambiando el estudio del comportamiento humano, reflexionamos sobre una nueva teoría de los sueños inspirada en la inteligencia artificial. Hablaremos de un controvertido experimento forestal, cómo la pandemia ha pisoteado los planes de viaje de los científicos y descubrimos que los tardígrados probablemente no sobrevivieron al aterrizaje forzoso en la Luna. Rendiremos homenaje a uno de los químicos más brillantes de su generación y os adelantaremos que nos deparará el futuro con la ley de cambio climático y transición energética.

Programa divulgativo de actualidad con preferencia por las noticias científicas.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



radiotelescopio-arecibo-2027993.jpg
JPEG |174.9 kio




20201201_enterate_7.mp3
MP3 |23.5 Mio

Hoy hablaremos sobre la vuelta a la luna, el fallido lanzamiento de un satélite español, el descubrimiento de una galaxia antiquísima dentro de nuestra vía láctea y de Europa un satélite muy (…)



20201113_ENTERATE_6.mp3
MP3 |27.2 Mio

Hoy hablaremos sobre el último descubrimiento de la NASA sobre Titán y sus cráteres, Nos enfrentamos a los esfuerzos de la OMS para buscar la fuente del coronavirus en China, investigar pistas (…)