En nuestro programa radiofónico “Ecohuertos Ecointegral”, del 9 de Julio 2012, dimos inicio con la sesión de Jardinería y Horticultura con información de un “Proyecto de I+D en Francia”, mediante el cual se pueden extraer moléculas y antioxidantes de exudaciones de las raíces de plantas cultivadas con el sistema de cultivo hidropónico, es una tecnología que tendrá relevancia en un futuro no muy lejano para el sector agrícola productivo y el desarrollo de medicamentos. Igualmente informamos sobre la Nueva “Ley de Titularidad compartida” de las explotaciones agrícolas, una ley que apoya la igualdad de derecho entre hombres y mujeres, gran logro para las mujeres trabajadores en el medio rural. Seguidamente dimos algunos “Consejos prácticos para proteger la piel” en la sesión de Consejos de Cuidados para la Salud. Y en Nuestro Tema de Hoy, hablamos sobre “La Educación Ecointegral”. Y en la sesión de “Cocina con nuestras tres S”, Sano, Sencillo y Suculento, la dedicamos a la región de Cantabria, con un plato de cocina tradicional de dicha región como las “Anchoas en Cazuela”. Y continuando en la región de Cantabria relatamos la historia de cómo y quien descubrió la inigualable “Cueva de Altamira”, en la sesión Monumentos, Sitios de Poder e Historia”. Continuamos con información del acontecer en materia de ecología y medio ambiente durante la sesión Eco-Bio Noticias, informando a la comunidad acerca de dos lamentables noticias “El excesivo uso del Maíz para Etanol” y “La extensión de Monocultivos de Palma”. Y durante la sesión Sabia Naturaleza, dimos a conocer los “Beneficios del Te Oolong”. Seguidamente en la sesión Nuestra Mascota, informamos sobre los “Cuidados de nuestra adorable mascota, Los Perros”. Dimos continuidad al programa con la sesión Salud Eco-integral, hablando sobre “El Estreñimiento y la Hidroterapia de Colon” y sus beneficios para la salud. Y finalizamos nuestro programa informando a nuestros oyentes sobre algunos “Consejos fáciles y prácticos para ahorrar el agua” y contribuir de esa manera con el planeta.

10 de julio de 2012
| Producción: ECO Leganés
| Duración: 01:00:00
Un programa sobre el impacto de nuestras acciones con el entorno y ofreceremos modos de vida sostenibles, con actividades integrales de concientización ambiental. ASORBAEX es la asociación que (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



201302204_ecohuertos_ECOLeganes.mp3
MP3 |25.8 Mio

Dimos comienzo a un nuevo programa compartiendo un tema de interés medio ambiental y económico, PEQUEÑAS MEDIDAS EN LA AGRICULTURA AYUDAN A MITIGAR EL CAMBIO CLIMATICO, la Fundación Global Nature (…)



20130128_ecohuertos_ECOLeganes.mp3
MP3 |24.6 Mio

El lunes 28 de Enero del 2013, dimos comienzo con la sección de “Jardinería y Horticultura”, hablando sobre EL PH DEL SUELO Y SU IMPORTANCIA PARA LA FERTILIDAD DE LA TIERRA, cómo podemos medirlo y (…)



20130121_ecohuertos_ECOLeganes.mp3
MP3 |23.1 Mio

Dimos comienzo con la sección de “Jardinería y Horticultura”, con la preparación de un BIOESTIMULANTE DINAMIZADO PARA ENRAIZAMIENTYO Y OTRAS APLICACIONES, ideal para activar la germinación, (…)