Esta semana, para despedir el año, hemos preparado un programa especial sobre las personas y colectivos cuya lucha constante por crear un mundo mejor ha traspasado los muros de la apatía y el conformismo. Por un lado, charlamos con Tomás Rodríguez, editor de "El libro de la disidencia. De Espartaco al lanzador de zapatos de Bagdad", que acaba de publicar la editorial Akal. Por otro lado, escuchamos la palabra, la música, de algunos de los disidentes que aparecen en esta obra: Eduardo Galeano, Subcomandante Marcos, Woody Guthrie, Sam Cooke, Nina Simone, Gil Scott-Heron o Tinariwen. Hasta el próximo 2 de enero. Feliz año disidente.

19 de diciembre de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110509mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Luis Rodríguez y Roberto Villar, integrantes de la Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas. Esta tarde, con un charla del periodista mexicano Javier (…)



20110506mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con la escritora y violinista chileno-española Isabel Mellado. Su primer libro de relatos, “El perro que comía silencio”, tiene tres partes, como un concierto, y se (…)



20110504mardefueguitos.mp3
MP3 |50.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con Lino Astobieta, integrante de Ekologistak Martxan. Esta mañana han presentado en Bilbao la iniciativa "Caminito al trabajo y al estudio en bicicleta. Desde (…)