Esta semana, para despedir el año, hemos preparado un programa especial sobre las personas y colectivos cuya lucha constante por crear un mundo mejor ha traspasado los muros de la apatía y el conformismo. Por un lado, charlamos con Tomás Rodríguez, editor de "El libro de la disidencia. De Espartaco al lanzador de zapatos de Bagdad", que acaba de publicar la editorial Akal. Por otro lado, escuchamos la palabra, la música, de algunos de los disidentes que aparecen en esta obra: Eduardo Galeano, Subcomandante Marcos, Woody Guthrie, Sam Cooke, Nina Simone, Gil Scott-Heron o Tinariwen. Hasta el próximo 2 de enero. Feliz año disidente.

19 de diciembre de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110608mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy, con motivo del Día Mundial de los Oceanos, escuchamos dos relatos sumergidos de las escritoras Cristina Peri Rossi e Isabel Mellado. Además damos repaso a algunas de las (…)



20110607mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy Paco Díez, responsable del programa Berimbau, explica que comienza hoy una serie de cuatro capítulos dedicada a la memoria histórica y denominada "Las batallas en la música". (…)



20110606mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos presenta la expedición que va a realizar junto a la Asociación Española para la Enseñanza de las (…)