Esta semana, para despedir el año, hemos preparado un programa especial sobre las personas y colectivos cuya lucha constante por crear un mundo mejor ha traspasado los muros de la apatía y el conformismo. Por un lado, charlamos con Tomás Rodríguez, editor de "El libro de la disidencia. De Espartaco al lanzador de zapatos de Bagdad", que acaba de publicar la editorial Akal. Por otro lado, escuchamos la palabra, la música, de algunos de los disidentes que aparecen en esta obra: Eduardo Galeano, Subcomandante Marcos, Woody Guthrie, Sam Cooke, Nina Simone, Gil Scott-Heron o Tinariwen. Hasta el próximo 2 de enero. Feliz año disidente.

19 de diciembre de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201229mardefueguitos.mp3
MP3 |61.6 Mio

Para despedir el año, y con celebración incluida, charlamos con las periodistas Andrea Momoitio y Teresa Villaverde, de Pikara magazine, revista que acaba de cumplir diez años apostándole al (…)



20201222mardefueguitos.mp3
MP3 |60.4 Mio

Esta semana, charlamos sobre el nuevo «Pequeño diccionario sentimental. 57 palabras para empezar a amar el euskera» con la poeta y escritora Regina Salcedo, una de sus autoras. Además, escuchamos (…)



20201215mardefueguitos.mp3
MP3 |60.8 Mio

Esta semana, charlamos con el periodista Josep Cabayol, presidente de la asociación Solidaritat i Comunicació, sobre periodismo crítico, migraciones y crisis climática. Además, nos vamos de potes (…)