17 de junio de 2026
| Duración: 01:15:06

Gracias a la acciones valientes del vecino Manuel, de 81 años, hemos podido conocer como la semana pasada le desalojaron de un piso turístico ilegal en Tetuán. Gracias a Carlota, nuestra invitada activa en el movimiento de vivienda, hemos podido conocer la historia del apoyo popular surgido hacia Manuel. Él está atravesando una situación muy delicada. Frágil. A su edad.

Luis de la Cruz, bibliotecario e historiador y colaborador en diversos medios, nos cuenta la historia de Cipriano Mera, anarquista tetuanero, y profundiza en el movimiento libertario de principios del siglo XX.

Además escuchamos varios cortes del Festival Barrios en Pie organizado por la gente joven del Barrio del Pilar. Y de la manifestación por la vivienda del 24 de mayo.

Hablamos con nuestras vecinas Leo y Fernando sobre el homenaje: "50 años primera promoción de periodismo en la UCM". Ellos formaron parte de esa quinta.

Las radios comunitarias tienen el objeto de ser una herramienta de transformación social. Sabor de barrio es un proyecto colectivo de comunicación. El objeto principal es difundir la información (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20may26_yuguero.mp3
MP3 |98.7 Mio




15mar26_bdt_semanaluchacampesinabah.mp3
MP3 |34.9 Mio

Este 17 de abril de 2026, Día Internacional de las Luchas Campesinas, nos movilizamos para conmemorar los 30 años de la Masacre de Eldorado do Carajás, cuando en 1996, 21 campesinas sin tierra (…)



10abril26_bdt_gaza_edit.mp3
MP3 |72.3 Mio

Charlamos con Almudena desde Barcelona. Ella nos pone al corriente de las acciones que se están desarrollando para denunciar el genocidio en Gaza. El próximo domingo desde el puerto de la ciudad (…)