El jueves 25 de febrero fue desalojado el Centro Social "La Enredadera" que desarrollaba su actividad en el barrio de Tetuán en Madrid.

26 de febrero de 2010
| Duración: 15 min

Vecinas y vecinos de Tetuán y otros lares de Madrid:

Antes había un centro social, un espacio donde no hacía falta consumir ni gastar dinero para pasar un buen rato, conocer gente nueva, compatir inquietudes, iniciar proyectos... Un espacio para compartir la soledad, tener redes con otras vecinas y vecinos en donde la vida de la gente nos importa. Pero esta mañana, ha sido desalojada La Enredadera. Nos han intentado quitar el proyecto, pero no va a morir así, La Enredadera siempre va a existir, aunque esta vez nos quiten las cuatro paredes.

En este espacios nos enredamos un montón de personas. Algunas somos trabajadoras domésticas que ganamos una miseria, otras somos estudiantes, trabajadoras y gente en el paro. Somos mayores, somos niños y niñas, inmigrantes. Nosotras y nosotros compartíamos lo que sabíamos: idiomas, arreglar bicicletas, talleres jurídicos, teatro, fontanería, electricidad, cuidados... y mucho más.

Hemos intentado escapar de las formas de organización que nos dicen que deben ser. Apostamos por la forma de decisiones participativas, donde todo el mundo decida y donde no haya ni jefes ni dirigentes.

¿Ahora dónde vamos? Esas casas de los ricos que especulan, que están abandonadas, las tenemos que okupar. No se despisten, La Enredadera crecerá en cualquier esquina.

¡¡¡¡¡ENREDATE!!!!!!!

A las 20,30 h. concentración de apoyo en la Plaza Canal de Isabel II (frente a la gasolinera de Estrecho) metro L1 Estrecho, salida Manuel
Luna.

Cobertura de la Cumbre contra el Cambio Climático y la cumbre alternativa realizada por AMARC desde Copenhage. Del 7 al 18 de diciembre
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



amarcesp_14dec09.mp3
MP3 |28.3 MB

hoy hablamos: – Los paises africanos abandonan las negociaciones. – màs de 1000 detenidos en el fin de semana, casi todos han sido ya soltados. – el domingo "via campesina" tomò las calles de (...)



amarcesp_12dec09.mp3
MP3 |27.7 MB




11dec-amarc-esp.mp3
MP3 |27.7 MB