En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Txusa Etxeandía del colectivo Gurasoak (padres y madres).

13 de enero de 2013
| Duración: 00:18:46

Como cada año, esta tarde, 12 de enero, se celebra en Bilbao la manifestación que pedirá que se cumplan los derechos humanos en las prisiones. Su lema es este año “Derechos humanos, solución, paz, presos vascos a casa, Euskalerría” aúna los deseos de esta larga reivindicación desde las familias de los presos. La peculiaridad de la manifestación de este año es el apoyo que personajes poco dudosos de radicales, como Federico Mayor Zaragoza.
Txusa nos expica que el Estado extiende los métodos que han usado desde hace años en Euskadi al resto del territorio nacional, un ejemplo sería el caso de la detención y encarcelamiento del joven vallecano Alfon.

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2009053022candelero2.mp3
MP3 |10 Mio

En El Candelero, el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Alberto Cruz para comentar la actualidad política de Salvador y Ecuador. La situación política en América latina (…)



2009053022candelero1.mp3
MP3 |9.4 Mio

En El Candelero, el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Antonio Lozano y Walled Salleh para presentar la novela Las cenizas de Bagdad. Presentamos esta hermosa novela (…)



2009052321candelero3.mp3
MP3 |6.3 Mio

En El Candelero, el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Carlos Taibo sobre su nuevo libro. Carlos Taibo defiende en su nuevo libro “En defensa del decrecimiento” la (…)