En el programa de este domingo tenemos, en el habitual bloque de inmigración, lectura y comentarios de los sucesos de Rosarno, en el sur de Italia, donde los trabajadores inmigrantes se autoorganizaron para defenderse de las agresiones. En EEUU más de 100 inmigrantes sin papeles han muerto en los últimos seis años en los Centros de Internamieno. Escucharemos un audio preparado por los compañeros de una radio norteamericana donde que se hace eco de ese hecho.
Seguimos hablando de la crisis y emitiremos la segunda parte de la entrevista al economista argentino Alejandro Iturbe. Para finalizar el programa, hablaremos de lo que está sucediendo en Haití, dando nuestra opinión que no es la de los medios de comunicación del sistema.

24 de enero de 2010
| Colectivo: ATRAIE
| Duración: 01:02:49

– En Estados Unidos, más de cien inmigrantes irregulares han muerto mientras estaban detenidos Centros de Internamiento de Inmigrantes, por falta de atención médica, o por malos tratos por parte de sus carceleros. Algunas asociaciones de inmigrantes han denunciado el tema. También siguen las expulsiones de sin papeles con hijos nacidos en Estados Unidos. La deportación de los sin papeles a sus países de origen se llevan a cabo sin que sus hijos puedan acompañarlos produciédose la separación de la familia. Escuchamos un audio de Radio Pacífica, en los Estados Unidos.

– El Comite de Inmigrantes de Roma (Italia), publicó un comunicado a raíz de los ataques contra jornaleros inmigrantes en Rosarno (Calabria). Lectura y comentarios de estos sucesos.

– Audio con la 2º parte de la entrevista al economista argentino Alejandro Iturbe sobre la crisis económica

– Haití es, desde hace unos días, noticia por el terremoto, que según las primeras estimaciones podría haber provocado más de cien mil muertos y además haber devastado la parte más poblada del país.

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081130_De_aqui_o_de_fuera-2.mp3
MP3 |27.1 Mio

Entrevista a Alicia Sanguinetti, periodista y escritora argentina, que nos habla de las AFJP (jubilaciones privadas en Argentina) y de la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, en manos hasta (…)



20081130_De_aqui_o_de_fuera.mp3
MP3 |27.1 Mio

Esta semana hablamos de la privatización de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, especialmente de la educación y de la Sanidad. También del expediente de regulación de empleo en UPS y (…)



20081123_De_aqui_o_de_fuera.mp3
MP3 |25 Mio

Analizamos las noticias de inmigración de aquí y de fuera, desde el lavantamiento de la moratoria laboral a los inmigrantes rumanos y búlgaros que se decidió en el Congreso de los Diputados a las (…)