Esta semana hablamos acerca de la inmigración y la lucha de los sin papeles en EEUU, donde se exige al Gobierno de Obama la regularización. También continuamos con el tema del Proyecto de Reforma de la Ley de Extranjería y analizamos el Proyecto de Ley de Aborto y el efecto que está causando en el movimiento feminista, así como en los sectores de la derecha.

1ro de noviembre de 2009
| Colectivo: ATRAIE
| Duración: 00:49:55

En el programa de esta semana, como es habitual traemos noticias sobre inmigración y oiremos un audio sobre la lucha de los trabajadores inmigrantes en EEUU que están exigiendo al gobierno de Obama la regularización de los sin papeles.

Seguimos hablando del Proyecto de Reforma de la Ley de Extranjería que se está discutiendo en el Parlamento. Entrevistamos a la abogada Noemí Martínez que nos comentará los puntos más polémicos de esta reforma y cómo va a afectar a inmigrantes y a los que no lo son.

En estos últimos días los sectores de la derecha, se han movilizado en contra del Proyecto de Ley de Aborto que el gobierno de Zapatero ha presentado para que sea aprobado en el Parlamento. Mientras desde los sectores del feminismo reformista se apoya esta ley, otros sectores del feminismo la critican. Entrevistamos a Xulia Mirón, militante de Corrriente Bermella, que nos contará su punto de vista sobre esta ley.

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
En el programa seguiremos hablando de la Reforma Laboral que se está preparando y hablaremos de la manifestación que el domingo 12 de diciembre convocaron los sindicatos CCOO y UGT en Madrid bajo (…)
Esta semana analizamos las negociaciones del nuevo pacto social entre el Gobierno, CCOO, UGT y las organizaciones patronales, con entrevista a Enrique Ojeda, afiliado al sindicato COBAS y (…)
Entrevistamos a Angeles Maestro, médico perteneciente a la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización para hablar sobre la convocatoria "Stop a la Privatización" (…)