Esta semana en la actualidad sobre inmigración los sindicatos de la Policía Nacional denuncias identificaciones masivas e indiscriminadas; un ciudadano español pasó 54 días en un Centro de Detención y Procesamiento en EEUU. En la actualidad sobre la crisis económica el sector de lautomóvil rebaja salarios y despide trabajadores mientras recibe ayuda de los gobiernos; el Bando Santander despide a 300 trabajadores y los sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT firman el 90% de los ERE que las empresas ponen sobre la mesa.

21 de febrero de 2009
| Colectivo: ATRAIE
| Duración: 00:56:31

ACTUALIDAD SOBRE INMIGRACION

– Los sindicatos de la Policía Nacional denuncian las identificaciones masivas e indiscriminadas que desarrollan, en cumplimiento de órdenes superiores.

– Un ciudadano español que vivía en Texas (EEUU), ha pasado 54 días en un Centro de Detención y Procesamiento porque carecía de un visado en regla. Por experiencias similares pasan unas 500.000 personas al año en EEUU.

– Ciudadanía para matar. Las Fuerzas Armadas de EEUU aceptarán como reclutas a inmigrantes con visa temporal y les ofrecerá la posibilidad de convertirse en ciudadanos en sólo seis meses.

ACTUALIDAD SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA

– Nissan, PSA Peugeot Citroen, Renault, General Motors bajan los salarios de sus trabajadores, o los despiden a miles, mientras siguen pidiendo y recibiendo ayudas de los gobiernos.

– El Banco de Santander, remodela su banca de consumo que el año pasado ganó 696 millones de euros y prescinde de 300 trabajadores. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, "elude concretar si el Gobierno central ayudará económicamente a Nissan. Mientras tanto la gran patronal española (CEOE), ha apoyado la propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid de abaratar el despido, a la que se ha sumado tambien el gobernador del Banco de España.

– Ante semejantes ataques los trabajdores intentan defenderse como pueden, aunque otras veces son dirigidos a la derrota por la burocracia sindical de CCOO y UGT que han firmado el 90% de los ERE que la patronal puso sobre la mesa. Trabajadores que amenazan con el suicidio colectivo para exigir el cobro de sus salarios, Ocupaciones de fábricas ante empresarios que desaparecen, o como los trabajdores de UPS, que después de casi un año siguen movilizándose contra el ERE que la empresa quiere imponer con la connivencia de los "sindicatos de clase" CCOO Y UGT. Audio de la concentracion de los trabajadores de UPS ante la Asamblea de Madrid el jueves 12 de febrero

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090125_De_aqui_o_de_fuera.mp3
MP3 |26.3 Mio

La crisis económica reflejada en la Encuenta de Población Activa del INE. Volvemos a hablar de Palestina con Maryam, Morad y Annas sobre los mitos en los que se asienta el Estadio Sionista de (…)



20090118_De_aqui_o_de_fuera.mp3
MP3 |26.9 Mio

En el programa de esta semana damos un repaso a la crisis económica y a sus consecuencias en forma de cierre de empresas, expedientes de regulación de empleo, movilizaciones y ocupacionies de (…)



20081221_De_aqui_o_de_fuera.mp3
MP3 |26.3 Mio

Entrevista a la periodista y escritora argentina Alicia Sanguinetti sobre la crisis económica en América Latina y el conflicto del campo argentino con el gobierno de su país. En actualidad: luz (…)