Esta semana seguimos con Palestina y la crisis económica. También tratamos el tema de la opresión a la mujer con una entrevista a Alicia Sanguinetti, periodista y escritora argentina. Prestamos atención a la manifestación contra el ERE en UPS Vallekas y a la huelga general en Francia, que tuvo un importante seguimiento.

7 de febrero de 2009
| Duración: 00:58:46

BLOQUE DE INMIGRACIÓN

 Miles de obreros ingleses protestan por la contratación de trabajadores inmigrantes de países que pertenecen a la Unión Europea.

 La policía de Rubalcaba se dedica a hacer redadas de inmigrantes sin papeles ante los colegios de sus hijos.

PALESTINA

 El partido palestino Fatah, creado por Yasir Arafat sufre una fuerte baja en su apoyo.

 Zapatero miente sobre el tema de la venta de armas al Estado Sionista.

SOBRE LA OPRESIÓN DE LA MUJER

Alicia Sanguinetti, periodista y escritora argentina nos dará su punto de vista sobre la opresión de la mujer.

BLOQUE SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA

 Como es habitual en los últimos programas daremos un vistazo a las últimas noticias sobre la crisis económica y también sobre el Foro de Davos...

BLOQUE DE MOVILIZACIONES

 CCOO y UGT fallan en su gran manifestación contra la situación económica que viven los trabajadores en la Comunidad Valenciana.

 La manifestación de los trabajadores de la empresa UPS por las calles del barrio madrileño de Vallecas congregó a cerca de 800 personas. Los trabajadores luchan por la retirada del ERE que la empresa a presentado hace casi un año y que de aprobarse significaría el cierre del centro de trabajo en el polígono de Vallecas y que sobre 180 trabajadores se queden en la calle.

 Francia ha vivido esta semana una huelga general que ha tenido un importante seguimiento.

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
Entrevistamos a los trabajadores de UPS de Vallekas, que han visto como la Dirección General de Trabajo ha rechazado el ERE al que se enfrentaban. También entrevistamos a Txober, trabajador de la (…)
Esta semana en la actualidad sobre inmigración los sindicatos de la Policía Nacional denuncias identificaciones masivas e indiscriminadas; un ciudadano español pasó 54 días en un Centro de (…)
Entrevistamos en directo a dos miembros del comité de empresa de Controlex, que pretende dejar en la calle a 150 trabajadores. También noticias sobre inmigración desde el Senado italiano, que (…)