Revisión del III Foro Mundial de las Migraciones. La directiva europea de la jornada laboral de 65 horas semanales. Expediente de regulación de empleo en la multinacional norteamericana de transporte urgente ULS, con entrevista a Antonio Rodríguez, afiliado al Sindicato COBAS, y miembro del comité de empresa del centro afectado por el ERE. Movilizaciones en Telefónica contra los despidos y sanciones y por la lucha por un convenio justo.

27 de septiembre de 2008
| Colectivo: ATRAIE
| Duración: 01:00:00

 Del 11 al 14 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Rivas, en la Comunidad de Madrid, el IIIº Foro Mundial de las Migraciones. Leemos algunos párrafos del comunicado final y comentamos las opiniones que desde ATRAIE nos ha merecido este acontecimiento.

 En el mes de diciembre de 2008 el Parlamento Europeo aprobará la Directiva sobre la jornada laboral de 65 horas semanales, que de aprobarse significará el retroceso al siglo XIX para los trabajadores. Breves comentarios.

 La multinacional norteamericana de transporte urgente de marcancías ULS ha presentado un expediente de regulación de empleo a nivel estatal que contempla de cierre del centro de Vallecas, en Madrid, y la pérdida de algunos puestos de trabajo más en el resto del Estado. Esto ocurre cuando la empresa tiene en vista un plan de expansión
¿Por qué el cierre del centro de Vallekas?, ¿Qué papel están jugando los sindicatos CCOO y UGT en el conflicto?.
Entrevistamos a Antonio Rodríguez, afiliado al Sindicato COBAS, y mienbro del comité de empresa del centro afectado por el ERE.

 Los trabajadores de Telefónica se están movilizando ante el despido y sanciones de empleo y sueldo a un grupo de trabajadores de la empresa que meses atrás encabezaron la lucha para conseguir un convenio digno. Se da la particularidad que estas sanciones se han hecho a instancias del sindicato Comisiones Obreras, que junto a UGT firmaron el convenio, a pesar de las movilizaciones de una parte importante de la plantilla, que significa un retroceso para los trabajadores.

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
Resumen de las noticias de la semana referidas a la inmigración en este programa especial sobre los trabajadores inmigrantes. El programa de esta semana estará casi dedicado en su totalidad a (…)
Analizamos el tema de la inmigración, los datos del desempleo de marzo y la respuesta de los trabajadores ante la crisis económica con las noticias de las últimas semanas. INMIGRACIÓN La (…)
Movilizaciones en toda Europa contra la crisis. En España los trabajadores de Seat votan en un 65% a favor de reducirse el sueldo, mientras que enFrancias los trabajadores de 3M encierran a sus (…)