Entrevista en directo con Jero y Jesús, trabajadores de las contratas que han participado en la huelga de limpieza viaria de Madrid. Además, repaso de actualidad local e internacional.

23 de mayo de 2008
| Colectivo: ATRAIE
| Duración: 00:58:06

ENTREVISTA

Entre el 10 y 13 de mayo los trabajadores de la limpieza viaria de Madrid fueron convocados a la huelga por CCOO y UGT con motivo de la negociación del convenio del sector. Nos acompañan en el estudio Jesús y Jero, trabajadores de una de las contratas que han participado en la huelga para contarnos sus opiniones.

ACTUALIDAD

 Inmigrantes hindúes inician una huelga de hambre en Melilla.
 Los colegios públicos de Madrid son guetos para inmigrantes.
ONGs y distintos colectivos de apoyo a inmigrantes recurrirán el contrato de inmigración que propone la Comunidad Valenciana.
 Ni en épocas de crecimiento del PIB los pobres se pudieron beneficiar.
 La Comisión Nacional de Energía propone la mayor subida de la luz en 20 años.

INTERNACIONAL

 En Guatemala condenan la redada masiva de los inmigrantes en Estados Unidos.
 Italia podría usar el ejército para reprimir a los inmigrantes.
 Argentina. La "Justicia", como siempre del lado de los empresarios. Los afectados son trabajadores inmigrantes bolivianos.

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
En el programa de esta semana analizamos las movilizaciones sobre el Plan Bolonia y las consecuencias de su implantación, con entrevista a Pilar, estudiante de Arquitectura de la Universidad de (…)
Esta semana hablamos acerca de la inmigración y la lucha de los sin papeles en EEUU, donde se exige al Gobierno de Obama la regularización. También continuamos con el tema del Proyecto de Reforma (…)
En el primer programa de la nueva temporada "De aquí o de fuera" retomamos la situación de la crisis económica actual. Además hablamos del 2º ERE de Controlex y de la Reforma de la Ley de (…)