Repaso semanal a los temas de actualidad relacionados con la inmigración: es Estado español necesita inmigrantes, las promesas de Solbes, terrorismo patronal y subvenciones del ministerio de la vivienda a empresas... en la sección de internacional: huelga en Renault Rumanía, la justicia europea y los salarios inmigrantes y la reunión de los líderes europeos en Eslovenia contra la subidas salariales.

12 de abril de 2008
| Colectivo: ATRAIE
| Duración: 00:59:54

ACTUALIDAD

 El Ministerio de la Vivienda subvenciona la crisis a las empresas del boom inmobiliario.
 El estado español necesitará dos millones de inmigrantes más , hasta el año 2020.
 A pesar de la crisis económica el ministro de economía Solbes, afirma que el gobierno cumplirá sus promesas.
 Terrorismo patronal: proponev una multa de 90.000 euros a la empresa Holcim por el accidente en el que murieron cinco trabajadores.

INTERNACIONAL

 Huelga en la fábrica de Renault en Rumanía. Los trabajadores reivindican salarios como los de sus campañeros de Renault en Francia.
 La justicia europea admite pagar menos a los trabajadores inmigrantes.
 Los líderes europeos reunidos en Eslovenia, claman contra las subidas salariales.

Para el próximo 12 de abril está convocada la manifestación por el cierre de los Centros de internamiento de Trabajor@s inmigrantes.
Lectura del comunicado firmado por distintas organizaciones. ¿Por qué Atraie no firma el manifiesto de los convocantes?.

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
Noticias sobre inmigración de aquí y de fuera: aumento del desempleo en EEUU, datos de la encuenta de Población Activa en España, los expertos critican la reforma de la Ley de Extranjería para la (…)
Algunos de los temas del programa de esta semana: la política europea sobre inmigración, las detenciones y expulsiones en EEUU en 2008, el diálogo social con el Gobierno en España en el contexto (…)
Entrevista a Antonio Rodríguez, del comité de empresa de UPS y afiliado al sindicato COBAS. También hablamos de la manipulación de los datos del paro por el Gobierno Zapatero y repasamos las (…)