Repaso a la actualidad sobre inmigración en el panorama nacional. Monográfico sobre los esclavos del siglo XXI. En la sección internacional damos un repaso al día internacional contra la violencia de género, el papel de Unión Fenosa en Nicaragua y las expulsiones de sin papeles en Estados Unidos. También informamos sobre la reunión en Madrid los días 24-25 de Noviembre de la Red Estatal en Defensa de los Inmigrantes (REDI),

1ro de diciembre de 2007
| Colectivo: ATRAIE
| Duración: 00:54:28

ACTUALIDAD

– El agresor de la jóven ecuatoriana en el tren de Cercanías de Barcelona sigue en libertad.

– La manifestación del sábado 24 de noviembre en Madrid, por la muerte de Carlos Palomino, finalizó con la represión de la misma por parte de la policía.

– La mitad de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas es el Estado español, son inmigrantes.

MONOGRAFICO

Esclavos del siglo XXl

La burguesía francesa proclamó en su revolución la igualdad de los seres humanos a finales del siglo XVIII, Inglaterra y el Estado español abolieron la esclavitud en el siglo XIX, hoy en el siglo XXI, la desigualdad y la esclavitud no sólo no han desaparecido sino que están en pleno auge.

El monográfico está compuesto de un breve informe y un recopilatorio de audios donde escuchamos testimonios de personas que padecen estas lacras.

INTERNACIONAL

– Día Internacional Contra la Violencia de Género

– Mientras Unión Fenosa hace de las suyas en Nicaragua, el monarca español la defiende en la cumbre iberoamericana.

– Sigue las expulsiones inmigrantes sin papeles en Estados Unidos.

BREVE INFORMACION

Se reunió en Madrid el 24-25 de Noviembre La Red Estatal en Defensa de los Inmigrantes (REDI), para discutir la situación de la inmigración en el Estado español, donde se discutieron algunas medidas urgentes a llevar a cabo, tales como la exigencia de la retirada de la Reforma de la Ley de Extranjería que está en el Parlamento, así como algunas Campañas a desarrollar durante el próximo año. La próxima reunión de la REDI se llevará a cabo en Setiembre del 2008 en Rivas, provincia de Madrid.

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
El programa de esta semana estuvo dedicado casi en su totalidad al Plan de Ajuste aprobado el 27 de mayo en el Congreso de los Diputado a instancia del Gobierno "Socialista". Y como siempre (…)
Repasamos la actualidad de la semana en noticias relacionadas con la inmigración con el retorno a sus países de origen de los inmigrantes afectados por la crisis, el descenso de argentinos es (…)
Repaso a la actualidad de las noticias sobre inmigración en el que atendemnos a la recesión reduce prácticamente a cero la entrada de inmigrantes, el 1º de mayo de los inmigrantes en Estados (…)