26 de abril de 2026
| Duración: 01:03:54

Hoy abordaremos la fase de la depresión, aunque la idea de esta serie de episodios me la dio Jan Andrew Bloxham, fue el quien empezó a escribir sus propias fases del duelo por la muerte de la civilización, decidí seguir el orden apuntado por la psiquiatra suiza Elisabeth Kübler-Ross.

No pensaba locutar el artículo de Jan porque es muy duro pero luego pensé, he cogido su serie sobre el duelo como referente y ahora voy a censurar su dolor… a la mierda, puede que incluso ayude a alguien.

Cronología Depresión 1ª parte
• 0:16 – Arrancando
• 1:35 – Las cinco fases del Duelo por la muerte de la civilización
• 2:19 – Depresión
• 2:56 – Sarah Connors: Soledad durante el colapso
• 11:06 – Jan Andrew Bloxham - Depresión
• 24:46 – Dunning-Kruger
• 27:28 – Emigrante climático
• 32:24 – Balázs-Matics – relatos distópicos para ilustrar la depresión
• 32:51 – El Hechicero Honesto - Los próximos 10.000 años
• 35:22 – Dentro de diez años
• 43:15 – Dentro de cien años
• 50:22 – Dentro de mil años
• 54:09 – Diez mil años a partir de ahora
• 58.26 – Música del Titanic

Programa de crítica social y política descarnada y mordaz.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231129__felipe_marin.mp3
MP3 |55.7 Mio

Felipe nos cuenta la desastrosa regulación del gobierno tanto agrícola como ganadera. En concreto Felipe nos explica como la ganadería extensiva tal y como se ejerce hoy en día es más dañina que (…)



20231121_stan_mochales.mp3
MP3 |58.4 Mio

Pedro o su alter ego Stan Mochales viene a compartir infierno con nosotras. Él es un hombre del renacimiento: economista, humorista, dramaturgo, locutor, marido y padre. Con tantos roles tocamos (…)



20231115-angel_arribas.mp3
MP3 |58 Mio

En esta ocasión Chechu nos trae a Angel Arribas, colaborador en el programa de Radio 21 en La sierra de Madrid y un entregado activista en la prevención del suicidio.