11 de junio de 2013
| Duración: 00.55

En el Berimbau de hoy vamos a escuchar unas canciones bastante conocidas. Cosa rara en este programas de músicas del mundo. Hoy las vamos a entender todas y nos van a sonar casi todos los intérpretes. Creo que, si tenéis cierta edad, conoceréis todos los temas pues son muy clásicos y, sobre todo, porque son de JOAN MANUEL SERRAT.
Si lo traemos aquí es porque son versiones realizadas por músicos cubanos que dan nueva vida y desde luego más marcha a las canciones.
El doble CD del que estamos sacando estos temas se titula “Cuba canta a Serrat”. Canta o toca como es el caso del tema interpretado por el pianista Frank Fernández, una versión jazzística del tema más conocido de Serrat, “Mediterráneo”.
En este homenaje cubano a Joan Manuel Serrat no puede faltar Silvio Rodríguez que ha elegido un tema, “Menos tu vientre”, que podría estar compuesto por el mismo Silvio.
También participan Pupy y los que son son, Chucho Valdés, La familia Valera Miranda, el Trío Tacuba, Omara Portuondo, Pio Leyva, Pablo Milanés o Vania y Tota Guines

Berimbau, las músicas del mundo en Tas-Tas. Tas-Tas irrati librea es una radio de libre de Bilbao (Euskal Herria) que emite ininterrumpidamente desde 1992 y Berimbau es un programa que nació con (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130114Berimbau.mp3
MP3 |50.8 Mio




20130112Berimbau.mp3
MP3 |50.4 Mio

Karamelo Santo, es una banda argentina de rock, pionera en la mezcla de otros estilos como punk, folclore, cumbia, ska y reggae en Latinoamérica, que se formó oficialmente en 1993 en la ciudad (…)



20121213Berimbau.mp3
MP3 |50.3 Mio

Hoy vamos a pasar este rato dedicado a las músicas del mundo en compañía de un cantautor andaluz cuyo nombre y algunas de sus canciones os sonarán bastante. Se trata de CARLOS CANO y formó parte (…)