En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Martxelo Otamendi (exdirector del diario Egunkaria) sobre la condena del Tribunal de Derechos Humanos.

25 de noviembre de 2012
| Duración: 00:20:28

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó el pasado mes de octubre al Reino de España a pagar 24.000€ a Martxelo Otamendi, exdirector del diario vasco Egunkaria, por no haber investigado las presuntas torturas denunciadas. La condena es una pequeña victoria contra la espiral de silencio que suele cubrir todas las denuncias de torturas. Según Otamendi, será necesario escribir algún día el libro negro de la tortura de muchos pueblos pero tendrá que hacerlo una institución internacional para que nadie pueda acusar de partidismos.

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20121124-audios-mp3_rf_1598068_1.html

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071222pisa_candelero.mp3
MP3 |9.8 Mio

En El Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Julio Rogero sobre el Informe PISA. Es la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo (…)



20071222walled_candelero.mp3
MP3 |7 Mio

En El Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Walled Saleh sobre la situación en Oriente Medio. El interés de Estados Unidos en el petróleo de la (…)



20071215candelero_cannadareal.mp3
MP3 |11.3 Mio

En El Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Agustín y Antonio (Parroquia de Santo Domingo de la Calzada) sobre la situación en la Cañada Real (…)