4 de febrero de 2024
| Duración: 01:04:45

Entrevistamos al catedrático Carlos de Castro para hablar de la teoría de Gaia y de la panspermia.

Carlos de Castro Carranza es profesor titular del departamento de Física Aplicada en la Universidad de Valladolid y pertenece al grupo de investigación reconocido GEEDS (Grupo de Energía Economía y Dinámica de Sistemas) de la Universidad de Valladolid.

La investigación de Carlos está enfocada en dos direcciones realimentadas entre sí:

  • 1º El análisis y modelado de los límites biofísicos impuestos sobre nuestra civilización por problemas como la energía, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad etc. junto con las “barreras” sociológicas y culturales y que son las causas fundamentales del colapso de nuestra civilización.
  • 2º El análisis y visión profunda de las hipótesis y teorías de Gaia. Carlos ha desarrollado una teoría holística científica que denomina “Gaia orgánica” y ahora dedica sus esfuerzos en la exploración de las consecuencias que esa teoría puede tener sobre la filosofía, la ética, los aspectos emocionales/artísticos e incluso la espiritualidad humana.
Programa de crítica social y política descarnada y mordaz.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240910_aretxabala_terremotos_1o__parte-2.mp3
MP3 |54.7 Mio




20240620_eva_calleja.mp3
MP3 |57.9 Mio

Eva Calleja es profesora, traductora y activista literaria. Ha traducido desde hace tiempo numerosos artículos al castellano que tratan del cambio climático, del agotamiento de los recursos y de (…)



20240412_censura__2da_parte-2.mp3
MP3 |58.5 Mio

Segunda parte del programa dedicado a la Censura con Héctor Moratilla. de Radio El Candil, Rudy Espinoza y Elia Higuera. Hoy vamos a hablar de censura, a raíz de que el Juez Español Santiago (…)