
Cristopher Ryan y Cacilda Jethá nos hablan de la historia de la sexualidad humana en su libro Sexo al amanecer, aquí podéis escuchar la presentación que nos hace Cristopher doblada al castellano (…)
Israel Sánchez nos habla de la agamia.
Aquí os dejo su definición para que os hagáis una idea, pero, ya os adelanto que estas lineas son solo un aperitivo de todo lo que hablaremos en el programa.
Agamia
La agamia es un modelo relacional, alternativo a la monogamia, consistente en no establecer pareja. Con la desaparición de la pareja se derrumba todo nuestro sistema relacional y el afecto queda libre para extenderse y arraigar más allá de los limitados confines de la jaula gámica.
El amor no es un deseo, ni un sentimiento, ni una experiencia. El amor es una ideología alienante cuyo objetivo es enjaularnos en parejas sexorreproductivas. Su rostro es el de un seductor, por eso decimos desde la agamia que estamos contra el amor.
