29 de diciembre de 2015
| Duración: 00:59:00

Esta semana, en Mar de Fueguitos, charlamos con Patricia Barcena, directora de CEAR Euskadi, Constanza Lobo y Estíbaliz Villa, del colectivo teatral Plataforma Tirante, y Javier de Isusi, autor de cómics, sobre el proyecto "Memorias compartidas: una mirada al derecho de asilo desde las experiencias del exilio durante la Guerra Civil y el franquismo". Dentro de esta iniciativa, Plataforma Tirante ha realizado el espectáculo "Tras la frontera" y Javier de Isusi el cómic "Asylum". Además, en este programa homenajeamos a Eduardo Galeano, escuchamos un relato zapatista y la música del cantante y guitarrista guineano Moh Kouyaté.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091120mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con Miquel Ortega, coordinador de la revista Ecología Política y miembro del Observatorio de la Deuda en la Globalización. Ortega ha participado en numerosas (…)



20091119mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Teresa Maura, presidenta de Médicos del Mundo. Esta oenegé organiza hasta el próximo día 26 en Bilbao un ciclo de cine fórum sobre la trata de personas con (…)



20091118mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Iñigoren Lagunak, los amigos y amigas de Iñigo Egiluz, el cooperante vasco que, junto con el sacerdote colombiano Jorge Luís Mazo, fue asesinado hoy hace (…)