6 de enero de 2026
| Duración: 00:59:50

En este primer Mar de fueguitos del año, nos acercamos a las celebraciones por el 32 aniversario del alzamiento armado zapatista y escuchamos a los Subcomandantes Insurgentes Moises y Marcos, del EZLN, y a Tamara San Miguel y Eduardo Almeida, del centro de derechos humanos NODHO. Además, escuchamos también la carta que el escritor estadounidense Teju Cole le escribe a John Berger, publicada en su nuevo libro, "Papel negro. Escribir en tiempos de oscuridad", y varias canciones de "Anachronistic d’amour", el nuevo disco del compositor y guitarrista navarro Jaime Cristóbal, J’aime.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110119mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy conversamos con la sicóloga social chiapaneca Cecilia Santiago, integrante del colectivo IK. Aunque el gobierno mexicano presenta las Ciudades rurales sustentables (CRS) como (…)



20110118mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Javier Aranceta, Doctor en Medicina y Nutrición, autor del libro “Patatas a lo pobre. Los comedores sociales en Bilbao 1834-2009”. Durante más de 170 años, (…)



20110117mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Donata Cairo que trabaja desde hace 20 años con los temporeros de la uva en el desierto de Atacama (Chile). La Región de Atacama tiene más de 7.000 hectáreas de (…)