Las cocinas de la creatividad del carnaval 2016 de Madrid echan humo desde hace varias semanas y que, con la idea de descentralizar su realización y muchas actividades relacionadas, este 2016, es en Tetúan!.
Por eso el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el tejido asociativo, ha organizado una serie de talleres de creación colectiva en los que han participadovecinas y vecinos de Madrid.

Voz y realización: Susana Albarrán.

2 de febrero de 2016
| Colectivo: URCM

Nos pasamos por el Taller de Máscaras que lleva José Santos Martínez, oriundo de República Dominicana y muchos años de aprendizaje y enseñanza del folclor. En este taller se elaboran las máscaras que mucha gente vestirá durante el gran pasacalles previsto para el sábado 6 de febrero. Algunas de las participantes ultiman los detalles de sus máscaras, algunas, ¡indescriptibles!.

Otro taller que va a todo vapor es el de "Entretejiendo". Cientos de cuadros de lanas multicolores realizados por entusiastas particpantes aguardan ya para vestir plazas, calles y rincones del barrio de Tetúan durante los días del carnaval. Conversamos con Ángeles una de las impulsoras de la iniciativa, y con algunas mujeres del Centro de Mayores La Remonta que entusiasmadas, casi sin parpadear, le daban al ganchillo.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Solo-Bufon-Solo-Poeta.mp3
MP3 |8.5 Mio

Un homenaje a todos los bufones -figura central en el Carnaval Madrid de este año- a través de la interpretación del Poema de Friedrich Nietzsche perteneciente al libro "Ditirambos de Dionisos". (…)



Cunia2-CarnavalMadrid2016.mp3
MP3 |697.3 kio

Os damos la bienvenida al canal de audios del Carnaval Madrid 2016, que este año se realizará los días 5,6 y 7 de febrero, en el barrio de Tetúan. Aquí encontrarás los sonidos de muchas de las (…)