Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, presentamos con Daniel Jiménez su libro Trampas y Tormentos. Para una ecología del castigo en el reino de España.

22 de noviembre de 2015
| Duración: 00:25:01

La población penitenciaria española ha experimentado una llamativa reducción desde 2010, tras 30 años de hiperencarcelamiento. A medida que la deudocracia impone su excepcional austeridad selectiva y las políticas públicas administran más daño social, el secuestro institucional parece perder protagonismo como herramienta de gobierno y la expulsión gana peso como mecanismo productor de penalidad. Ya no la expulsión a la cárcel propia del estado penal neoliberal, sino una expulsión en sentido mucho más amplio, como lógica constitutiva de una ecología del castigo impuesta bajo el actual régimen de acumulación y desposesión.

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web:
http://www.nodo50.org/candela/candelero.htm

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20151121-audios-mp3_rf_9462787_1.html

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2012111045candelero2.mp3
MP3 |6.8 Mio

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, En la sección de Educación, analizamos con Ivana Turégano el borrador de reforma de la ley de educación LOMCE. El (…)



2012111045candelero1.mp3
MP3 |6.8 Mio

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Adolfo Jiménez sobre el acuerdo al que han llegado los trabajadores de Sintel con MasTec. Hace (…)



2012102743candelero1.mp3
MP3 |8.4 Mio

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Daniel Reyes del colectivo No a O’ Belen. Recientemente hemos conocido la sentencia de La Sección (…)