
Libia será la primera parada de este repaso informativo, donde tanto personas migrantes como solicitantes de asilo y refugiados están en peligro de sufrir abusos y explotación. Hablaremos también (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Los Estados europeos deben investigar la posible implicación en crímenes de lesa humanidad del gobernador de Xinjiang. Hablaremos también de la situación de más de 200 personas, detenidas arbitrariamente en Nicaragua y que han sido expulsadas forzosamente a Estados Unidos. Además, las autoridades argelinas deben anular la decisión de disolver un destacado grupo de derechos humanos. Y terminaremos en Estados Unidos, donde se dispara el discurso de odio contra la comunidad LGBTQ+.
La Liga Argelina para la Defensa de los Derechos Humanos, un grupo independiente de 38 años de antigüedad, debe seguir funcionando de forma libre y legal. Ha sido acusado de motivación política.
Además, las autoridades deben poner fin a su represión general de las organizaciones de la sociedad civil independientes y deben garantizar que estas organizaciones pueden actuar en un entorno seguro y propicio.