31 de marzo de 2026
| Duración: 00:59:59

Esta semana, charlamos de la revolución en marcha en Burkina Faso con Nebon Babou Bassono, protagonista y guionista del documental "ESBEC 37. Pioneros formados entre dos revoluciones", con Alex Verdejo, director de esta película, y con Margarida Rodríguez Almeda, integrante de la asociación Poble Íntegre. En 1986, 600 niños y niñas de Burkina Faso viajaron a Cuba para formarse gracias a un acuerdo de cooperación con el gobierno burkinabé de Thomas Sankara. Nebon Babou Bassono fue uno de esos niños y ahora, casi 40 años después, regresa a la isla caribeña para reencontrarse con algunos de sus antiguos compañeros y profesores. Además, escuchamos un relato de "Voces de Zoonabia", el nuevo libro del escritor ecuatoguineano Mitoha Ondo’o Ayekaba, y varias canciones de "Only frozen sky anyway", el nuevo disco del cantante, compositor y guitarrista estadounidense Jonathan Richman.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230328mardefueguitos.mp3
MP3 |62.2 Mio

Esta semana, charlamos con la escritora Azahara Alonso de su último libro, "Gozo", donde filosofa sobre la utopía de hacer de la vida una suerte de tiempo libre con pequeñas interrupciones. (…)



20230321mardefueguitos.mp3
MP3 |63 Mio

Esta semana, charlamos con el sociólogo uruguayo Gabriel Gatti sobre bichos, seres de frontera, gentes invisibles y sin mapa, sobre las vidas descontadas que pueblan su nuevo libro, (…)



20230314mardefueguitos.mp3
MP3 |64.4 Mio