31 de marzo de 2026
| Duración: 00:59:59

Esta semana, charlamos de la revolución en marcha en Burkina Faso con Nebon Babou Bassono, protagonista y guionista del documental "ESBEC 37. Pioneros formados entre dos revoluciones", con Alex Verdejo, director de esta película, y con Margarida Rodríguez Almeda, integrante de la asociación Poble Íntegre. En 1986, 600 niños y niñas de Burkina Faso viajaron a Cuba para formarse gracias a un acuerdo de cooperación con el gobierno burkinabé de Thomas Sankara. Nebon Babou Bassono fue uno de esos niños y ahora, casi 40 años después, regresa a la isla caribeña para reencontrarse con algunos de sus antiguos compañeros y profesores. Además, escuchamos un relato de "Voces de Zoonabia", el nuevo libro del escritor ecuatoguineano Mitoha Ondo’o Ayekaba, y varias canciones de "Only frozen sky anyway", el nuevo disco del cantante, compositor y guitarrista estadounidense Jonathan Richman.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100928mardefueguitos.mp3
MP3 |50.9 Mio

En el programa de hoy conversamos con Raquel García, portavoz de la oenegé Survival. Para celebrar su 40 aniversario esta organización publica “Somos uno. Homenaje a los pueblos indígenas”, un (…)



20100927mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa conversamos con José Capel, cantante y letrista del grupo Color Humano. Tras varios años separados, la banda regresa con “Madiba”, doce canciones de ritmos variados y muy en la onda (…)



20100924mardefueguitos-2.mp3
MP3 |50.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con David Lopetegi, integrante de la iniciativa ciudadana “Kalea guztiona da. La calle es de todos y todas”. Esta plataforma ha convocado para el sábado por la (…)