31 de marzo de 2026
| Duración: 00:59:59

Esta semana, charlamos de la revolución en marcha en Burkina Faso con Nebon Babou Bassono, protagonista y guionista del documental "ESBEC 37. Pioneros formados entre dos revoluciones", con Alex Verdejo, director de esta película, y con Margarida Rodríguez Almeda, integrante de la asociación Poble Íntegre. En 1986, 600 niños y niñas de Burkina Faso viajaron a Cuba para formarse gracias a un acuerdo de cooperación con el gobierno burkinabé de Thomas Sankara. Nebon Babou Bassono fue uno de esos niños y ahora, casi 40 años después, regresa a la isla caribeña para reencontrarse con algunos de sus antiguos compañeros y profesores. Además, escuchamos un relato de "Voces de Zoonabia", el nuevo libro del escritor ecuatoguineano Mitoha Ondo’o Ayekaba, y varias canciones de "Only frozen sky anyway", el nuevo disco del cantante, compositor y guitarrista estadounidense Jonathan Richman.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121024mardefueguitos.mp3
MP3 |47.6 Mio

Esta semana charlamos con Borja Dolara, cantante, guitarrista y compositor del grupo "Humanos intentándolo", banda bilbaína que presentaba esta noche en un concierto en Bilbao su primer disco. Se (…)



20121017mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

Esta semana charlamos con Sandra Yepes, productora del documental "La masacre de La Cantuta en la boca del diablo". Esta masacre tuvo lugar en Perú en julio de 1992 durante la presidencia de (…)



20121010mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Giorgio Mosangini, autor del libro "Decrecimiento y justicia Norte-Sur o cómo evitar que el Norte Global condene a la humanidad al colapso", y con Iñaki (…)