Bolivia ejerce por fin su soberanía sobre los hidrocarburos e invierte los porcentajes de ganancias: 18% para las petroleras y 82% para el estado boliviano. Es indiscutible que esta riqueza se invertirá en una mejora de las condiciones de vida de los bolivianos.
La nacionalización sin expulsión, que ha acabado negociándose con las petroleras, aparte de que a algunos no les convenza del todo, es el resultado de que en Bolivia aún no hay suficiente infraestructura para una nacionalización al cien por cien como en Venezuela.
En El Candelero (RVK, 107.5 FM)entrevistamos a Eusebio Gironda (asesor personal del presidente Evo Morales y profesor de derecho político de la UMSA, La Paz, Bolivia).

6 de noviembre de 2006
| Duración: 18
Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2011040213candelero2.mp3
MP3 |7 Mio

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, recordamos con Pilar Galindo el día de las luchas campesinas. El próximo 17 de abril se celebra el día de las (…)



2011040213candelero1.mp3
MP3 |10.7 Mio

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, denunciamos el cerrojazo de la Comunidad de Madrid a tres centros ocupacionales de personas discapacitadas psíquicas. (…)



2011032612candelero2.mp3
MP3 |4.8 Mio

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, analizamos con Esther Gómez, la decisión de convocar oposiciones muy reducidas al cuerpo de maestros/as. Después (…)