Bolivia ejerce por fin su soberanía sobre los hidrocarburos e invierte los porcentajes de ganancias: 18% para las petroleras y 82% para el estado boliviano. Es indiscutible que esta riqueza se invertirá en una mejora de las condiciones de vida de los bolivianos.
La nacionalización sin expulsión, que ha acabado negociándose con las petroleras, aparte de que a algunos no les convenza del todo, es el resultado de que en Bolivia aún no hay suficiente infraestructura para una nacionalización al cien por cien como en Venezuela.
En El Candelero (RVK, 107.5 FM)entrevistamos a Eusebio Gironda (asesor personal del presidente Evo Morales y profesor de derecho político de la UMSA, La Paz, Bolivia).

6 de noviembre de 2006
| Duración: 18
Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2020011102candelero1.mp3
MP3 |24.7 Mio

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, abrimos una Ventana al Mundo con Alberto Cruz (CEPRID) para hablar de la tensión entre Irán y Estados (…)



2020011102candelero2.mp3
MP3 |33 Mio

Esta semana en la Sección de Poesía de El Candelero, el programa de la Asociación Cultural Candela, recordamos a Rafael Amor de la mano de Luis Pumares. En vísperas de Nochebuena falleció (…)



2019121450candelero2.mp3
MP3 |24.1 Mio

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, con Juan Luis Ruiz Giménez (Yo Sí, Sanidad Universal) hablamos de exclusión sanitaria. En 2012, se (…)