Esta semana, charlamos con Miguel Ángel González y Adrián Noguero, integrantes del grupo de trabajo del Colectivo Desazkundea sobre monedas locales. Desde este colectivo de decricimiento acaban de lanzar, tras un año de trabajo, la iniciativa BilboDiru, una moneda local, social y libre con la que recuperar la soberanía monetaria a través de. BilboDiru no estará vinculada a los mercados especulativos, a los intereses ni a la inflación. Esta moneda tendrá una caducidad con lo que se pretende que cambie de mano más rápidamente, exclusivamente en un ámbito local, y generando más vida comunitaria y sostenibilidad. Las características concretas del BilboDiru, y hasta su propio nombre, se decidirán en los próximos meses en un proceso participativo que Desazkundea acaba de iniciar.

21 de noviembre de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090930mardefueguitos.mp3
MP3 |53.3 Mio

El programa incluye una entrevista con Pablo Cabrera, director de la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo-Fairtrade. Está organización acaba de lanzar la campaña "Utiliza tus (…)



20090929mardefueguitos.mp3
MP3 |53.1 Mio




20090923_oidosaltamontes_ECOLeganes.mp3
MP3 |24.5 Mio

Programa de entretenimiento producido y participado por un grupo de jóvenes discapacitados de la Fundación García Gil de Leganés con un enorme interés de expresar sus inquietudes y su visión del (…)