Esta semana, charlamos con Miguel Ángel González y Adrián Noguero, integrantes del grupo de trabajo del Colectivo Desazkundea sobre monedas locales. Desde este colectivo de decricimiento acaban de lanzar, tras un año de trabajo, la iniciativa BilboDiru, una moneda local, social y libre con la que recuperar la soberanía monetaria a través de. BilboDiru no estará vinculada a los mercados especulativos, a los intereses ni a la inflación. Esta moneda tendrá una caducidad con lo que se pretende que cambie de mano más rápidamente, exclusivamente en un ámbito local, y generando más vida comunitaria y sostenibilidad. Las características concretas del BilboDiru, y hasta su propio nombre, se decidirán en los próximos meses en un proceso participativo que Desazkundea acaba de iniciar.

21 de noviembre de 2012
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100310mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con el periodista Julio Flor, director del documental “Congo, luz invisible”. Grabada este verano en la región congoleña de Kasai Oriental, la película se (…)



20100309mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

En el Mar de Fueguitos de hoy charlan sobre el reciente terremoto de Chile y sobre la investidura este jueves de su nuevo presidente, Sebastián Piñera, con Donata Cairo, integrante de la (…)



20100308mardefueguitos.mp3
MP3 |51.3 Mio

En una edición especial de Mar de Fueguitos, con motivo del 8 de marzo, el programa incluye entre otras, una entrevista con Karmele Andrés, integrante de Argitan, Centro Asesor de la Mujer de (…)