2 de abril de 2024
| Duración: 00:59:45

Esta semana, charlamos con el maestro y sindicalista maya q’eqchí Bernardo Caal Xol, encarcelado durante más de cuatro años en Guatemala por defender los derechos de las comunidades afectadas por la construcción del megaproyecto hidroeléctrico Renace en el río Cahabón. Además, escuchamos un poema de «Yo soy otra», el último libro de la escritora rumana Svetlana Cârstean, y varias canciones de «De amar y desandar», el nuevo disco de la artista vasca Idoia.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091116mardefueguitos.mp3
MP3 |53.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Jordi Gascón, doctor en Antropología Social y autor del libro “El turismo en la cooperación internacional. De las brigadas internacionales al turismo (…)



20091113mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

El programa incluye una entrevista con David Fernández, coautor del libro “Rastros de Dixan. Islamofobia y construcción del enemigo en la era post 11-S”. Comenzó ayer en la Audiencia Nacional el (…)



20091112mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Helen Groome, integrante de la Red de Semillas de Euskadi y del sindicato agrario vasco EHNE. La Red de Semillas acaba de lanzar una campaña de defensa de (…)