La historia de como llega el bandoneón al Río de la Plata y cuando y como se incorpora a la música del tango en Berimbau, Las Músicas del Mundo de Tas Tas Irratia

22 de diciembre de 2008

En este Berimbau abordamos la llegada de este particular instrumento musical al Río de la Plata, como se extiende entre los locales musicales de los arrabales y como se incorpora a los grupos y orquestas de tango convirtiéndose en su seña de identidad.

Berimbau, las músicas del mundo en Tas-Tas. Tas-Tas irrati librea es una radio de libre de Bilbao (Euskal Herria) que emite ininterrumpidamente desde 1992 y Berimbau es un programa que nació con (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120710Berimbau.mp3
MP3 |50.4 Mio

“Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela (…)



20120709Berimbau.mp3
MP3 |50.4 Mio

Youssou N´Dour, uno de los cantantes y compositores senegaleses más conocido a nivel mundial, nos ha sorprendido con el disco titulado Dakar-Kingston. Admirador confeso de Bob Marley, ha grabado (…)



20120706Berimbau.mp3
MP3 |50.3 Mio

Teníamos que hacer un programa de homenaje a una cantante a la que admiramos, y que ya nunca podremos oír en directo, y lo vamos a hacer hoy. Es argentina, de San Miguel de Tucumán, y se llama (…)