30 de septiembre de 2016
| Duración: 01:05:54

En los últimos meses, dos centros sociales autogestionados de Madrid ven amenazada su existencia por el consistorio madrileño, la Dragona de la Elipa y la Enre de Tetuán. Esta situación alerta a las personas implicadas en espacios sociales autoorganizados, y a otros nodos de la red construida con mucho esfuerzo en nuestra región.
Recordamos a nuestra querida audiencia que una gran parte de la población madrileña activa políticamente (no a la guerra, 15M, radios libres y medios alternativos, feminismos, movimientos contra la exclusión, juveniles, musicales....) ha pasado por algún centro social y ha contribuido en mayor o menor medida en su construcción y sostenimiento. Por supuesto estamos hablando del sector progresista de la población.

En todo caso, estamos preocupados y preocupadas. Queremos entender que está pasando y contribuir a pensar en común. No podemos permitir que cierren ningún espacio de socialización política autónoma, de la gente, vamos. Aunque los casos de amenaza por cierre, sin embargo, son muy comunes, debido a la fragilidad de lo que las sostiene: personas y grupos a veces con acciones muy muy experimentales entre manos; situaciones delicadas muy complicadas (espacios okupados, en malas condiciones, difícilmente protegibles....), en esta ocasión... el ayuntamiento de Madrid es quien emerge como el ente amenazante... aunque a muchos y muchas no les extrañe, pues a muchos y muchas sí nos extraña... que sea amenazante.
Ante esta situación, comprendiendo la complejidad del asunto (tratando de, al menos) armamos esta tertulia para tratar de ampliar la reflexión y hacerla pública.

Las radios comunitarias tienen el objeto de ser una herramienta de transformación social. Sabor de barrio es un proyecto colectivo de comunicación. El objeto principal es difundir la información de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090116-Sabor_de_Barrio.mp3
MP3 |69.3 MB




20090109-Sabor_de_Barrio.mp3
MP3 |51.6 MB




SDB_19_dic.mp3
MP3 |52.9 MB

En este último programa del 2009 de este informativo dedicado al distrito de Tetuán, contamos con la presencia de dos vecinas que nos contarán una iniciativa muy interesante. Además de tener un (...)