16 de octubre de 2021
| Duración: 01:01:58

Cuando encontré "Batman y el problema del poder constituyente" un ensayo sobre la película de Christopher NolanEl Caballero Oscuro: La leyenda renace”, al final de su libro “La utopía de las normas” supe que David Graeber lo había visto claro.

Cristina Morales en su libro "Lectura fácil" define la alienación como la identificación de nuestros deseos e intereses con los deseos e intereses del poder.

Llevaba tiempo queriendo criticar como el cine no es sino una inmensa herramienta de propaganda capitalista, pero no es fácil explicarlo, estamos tan totalmente rodeados… por todas partes, nuestros jefes, nuestros padres, nuestra religión, la prensa, la televisión, la radio… los medios en su conjunto dibujan como única realidad posible esta mierda en la que nos vemos obligados a subsistir, nadie como Graeber para descubrirnos de una manera sencilla esta compleja maquinaría de alienación.

Programa de crítica social y política descarnada y mordaz.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251227_almudena-hernando_2_parte.mp3
MP3 |58.6 Mio




20251224_almudena-hernando.mp3
MP3 |56.6 Mio

Compartimos infierno con Almudena Hernando en vivo y en directo desde la Emisora Comunitaria de Leganés. Almudena Hernando es arqueóloga, catedrática de Prehistoria y forma parte del Instituto (…)



20251201_duelo_civilizacion-ira.mp3
MP3 |57.5 Mio

Segundo episodio sobre las cinco fases del duelo por la muerte de la civilización. En el primer episodio, Negación, seguí con detalle (excepto al final donde locuto un resumen del excelente (…)