16 de octubre de 2021
| Duración: 01:01:58

Cuando encontré "Batman y el problema del poder constituyente" un ensayo sobre la película de Christopher NolanEl Caballero Oscuro: La leyenda renace”, al final de su libro “La utopía de las normas” supe que David Graeber lo había visto claro.

Cristina Morales en su libro "Lectura fácil" define la alienación como la identificación de nuestros deseos e intereses con los deseos e intereses del poder.

Llevaba tiempo queriendo criticar como el cine no es sino una inmensa herramienta de propaganda capitalista, pero no es fácil explicarlo, estamos tan totalmente rodeados… por todas partes, nuestros jefes, nuestros padres, nuestra religión, la prensa, la televisión, la radio… los medios en su conjunto dibujan como única realidad posible esta mierda en la que nos vemos obligados a subsistir, nadie como Graeber para descubrirnos de una manera sencilla esta compleja maquinaría de alienación.

Programa de crítica social y política descarnada y mordaz.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



sexo-colectivo.pdf
PDF |683.9 KB

"Lectura fácil: NI AMO, NI DIOS, NI MARIDO, NI PARTIDO, NI DE FÚTBOL" de Cristina Morales me ha llevado a descubrir el fanzine" Sexo colectivo" y quiero hablaros de el. ¿Y si la solución al colapso (...)



20210720_Iberia_vaciada.mp3
MP3 |44.2 MB




placas_solares.jpg
JPEG |59.5 KB

La avalancha de proyectos para construir gigantescas plantas fotovoltaicas y parques eólicos en muchos lugares del país está pidiendo a gritos un proceso de información y deliberación pública con (...)