16 de octubre de 2021
| Duración: 01:01:58

Cuando encontré "Batman y el problema del poder constituyente" un ensayo sobre la película de Christopher NolanEl Caballero Oscuro: La leyenda renace”, al final de su libro “La utopía de las normas” supe que David Graeber lo había visto claro.

Cristina Morales en su libro "Lectura fácil" define la alienación como la identificación de nuestros deseos e intereses con los deseos e intereses del poder.

Llevaba tiempo queriendo criticar como el cine no es sino una inmensa herramienta de propaganda capitalista, pero no es fácil explicarlo, estamos tan totalmente rodeados… por todas partes, nuestros jefes, nuestros padres, nuestra religión, la prensa, la televisión, la radio… los medios en su conjunto dibujan como única realidad posible esta mierda en la que nos vemos obligados a subsistir, nadie como Graeber para descubrirnos de una manera sencilla esta compleja maquinaría de alienación.

Programa de crítica social y política descarnada y mordaz.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231022_negocionistas.mp3
MP3 |55.2 Mio

Hoy comparte infierno con nosotras, de nuevo Felix Moreno. Como ya le conocéis, ya es casi un habitual, no os aburriré con su extenso currículo pero si recordaré que Félix ha escrito multitud de (…)



20231005_fin_modernidad.mp3
MP3 |59.4 Mio

Tras nuestro último programa de divulgación científica "Entérate_30 El Fin de la modernidad" basado en un artículo de Tom Murphy, Rudy y yo decidimos comentar al respecto distendidamente en (…)



20230911_entrevista_alba.mp3
MP3 |55.8 Mio

Entrevista a la actriz Alba García, hablamos de inclusión social, de la última película de Javier Feser Campeones 2, de su profesión y de sus proyectos.