5 de mayo de 2022
| Duración: 01:29:35

La anarquía relacional no es una ocurrencia imprudente que proponga nuevos modelos de relación, sustituyendo unas normatividades por otras. No invalida el amor, el deseo o los deseos, sus orientaciones, las identidades…estableciendo una normatividad represora. No es una reformulación ética improvisada sino el producto de un pensamiento forjado y compartido por generaciones de autoras, autores, activistas y organizaciones de vocación anarquista a través de experiencias, esfuerzos sacrificios, fracasos y éxitos a lo largo de los dos últimos siglos, aplicando ahora a una hipótesis de construcción social en la que la utopía se focaliza en los vínculos como germen de una nueva forma de organización colectiva.

Con un prologo tan rompedor tenía que entrevistar a Juan Carlos Pérez Cortés el escritor de «Anarquía relacional – La revolución desde los vínculos».

Juan Carlos Pérez Cortes es investigador en el área de la inteligencia artificial con una amplia producción científica en ese campo. Es profesor titular de la Universitat Politècnica de València, fundador y director del grupo de investigación de Percepción, Reconocimiento, Aprendizaje e Inteligencia Artificial y ha sido director científico del Instituto Universitario Mixto de Investigación, en el que se ha encuadrado su grupo durante una década. Fuera de su ámbito académico, ha participado en eventos y espacios relacionados con las relaciones no normativas desde 2010, es autor de una de las primeras traducciones al castellano del Manifiesto de la Anarquía Relacional y contribuye activamente a su difusión en diferentes espacios de debate. Es cofundador de la Asociación para las Relaciones Afectivas, Éticas, No-normativas de València, que organiza, entre otras actividades, uno de los encuentros de activismo relacional con mayor número de asistentes de Europa, el OpenCon València, que en 2020 llega a su tercera edición. Ha tenido presencia en el primer Encuentro sobre Anarquía Relacional del Estado español, en otros encuentros nacionales e internacionales y en talleres y conferencias sobre relaciones y normatividad.

Programa de crítica social y política descarnada y mordaz.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180602_compartiendo_infierno.mp3
MP3 |36.7 Mio

Hablamos con Cristian Germán administrador de la página de Facebook Poliamor España de sexualidad, de jerarquías en el amor y en la sociedad, de modelos relacionales como la anarquía relacional, (…)



contaminacion_.jpg
JPEG |31.4 kio

¿Cuantos años nos quedan para que el petroleo se acabe? ¿Podemos permitirnos seguir emitiendo gases de efecto invernadero? Sin energías a base de hidrocarburos ¿Que opciones reales tenemos? (…)



Compartiendo_%20Infierno-Facebook.mp3
MP3 |53.1 Mio

Llevaba tiempo queriendo meterme con Facebook, y aún escandalizado como estaba no encontraba el momento, ha tenido que venir Julián Fuentes de Radio Jabato para darme el empujón que necesitaba. (…)