
Esta semana hablaremos de las siguientes noticias: Las ejecuciones en el mundo aumentaron en 2024 y alcanzan ya la cifra más alta desde 2015. En España, una respuesta institucional negligente por (…)
Estos son los temas más destacados de la semana: La represión del ejercicio del periodismo menoscaba los esfuerzos por controlar la COVID-19. Además, Amnistía Internacional pide la libertad para todos los presos y presas de conciencia del mundo. Hablaremos también del inicio de la desescalada en España, que no debe dejar al personal sanitario desamparado. Y terminaremos en Reino Unido, donde la privacidad no debe ser “otra víctima” del coronavirus.
Con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Amnistía Internacional llama la atención sobre casos en los que las autoridades podrían haber puesto el derecho a la salud en peligro al reprimir la libertad de expresión y el acceso a la información.
La organización ha advertido de que la censura de información esencial sobre la pandemia se ha convertido en un fenómeno mundial y ha instado a los gobiernos a contener su egolatría y dar prioridad a la salud pública.